Tuesday, January 8, 2008

Joseph Acaba


Joseph Michael Acaba fue nacido el 17 mayo de 1967 en Puerto Rico. El es un profesor Puertorriqueño-americano, un hydrogeologisto y una astronauta de NASA. En Mayo de 2004, Acaba se hizo la primera persona de Puerto Rico elegir como astronauta de NASA. Completo su entrenamiento en febrero de 2006 y comienzo su trabajo con estación espacial internacional. Joseph Acaba viajara a espacio sideral en septiembre de 2008 para su primer misión.

www.jsc.nasa.gov
www.wikipedia.com

7 comments:

Natasha said...

Es la astronauta mas famosa en Puerto Rico?

ivemelendez said...

!POR DIOS! QUE GUAPO ESTAS!

ESTAREMOS APOYANDOTE DESDE ACA (PUERTO RICO)... ERES MI ORGULLO....TE AMO.....

IVELISSE

ivemelendez said...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE SE LE PUEDE ESCRIBIR A JOSEPH???/

Rosaline said...

Bueno, el no nació en PR, nació en CA, sus padres son naturales de Puerto Rico, el es decendiente de puertorriqueños.
No hago este comentario como para quitarle el apoyo o no reconocer la importancia del hecho. Es muy importante que Acaba sea el primer decendiente de puertoriqueños en ir al espacio, pero creo que necesitan cambiar la información y poner la que es correcta.

Unknown said...

Joseph Acaba manifestó sentirse puertorriqueño aunque no haya nacido en la Isla, ya que sus padres son de aquí pero se radicaron en California. Osea aunque digan si nació o no en la China o en las pránganas de Japón para nosotros es puertorriqueño.

Rosaline said...

Si lees bien el comentario, no le estaba quitando nada de sentir orgullo por el hombre, ni que el se identifique con la cultura que le enseñaron sus padres; todo lo contrario. Yo estoy orgullosa que un descendiente de puertorriqueños haya tenido un gran logro como ése, pero cuando ponen datos de una persona que no son ciertos eso da una impresión de que la persona que escribió la nota tiene malas técnicas de búsqueda de iformacion o que escribieron los datos incompletos o sacados de contexto.
Muy fácilmente pudieron haber puesto que nació en CA, pero se siente más puertorriqueño que el que nació en la Isla; o se siente més cercano a la cultura puertorriqueña que a la cultura norteamericana, hasta como tú mencionaste Cynthia: "manifestó sentirse puertorriqueño, aunque no haya nacido en la Isla". No pido más.
Acabá ira al espacio, será el primer hombre de descendencia puertorriqueña en hacerlo y sin duda alguna, en Puerto Rico, estamos muy orgullosos de el!

jun21pr said...

Verdaderamente es increíble que tantas personas crean que Joseph Acabá es puertorriqueño. Podrá él sentirse más puertorriqueño que nadie, posiblemente sí, pero solo busca la inmortalización en la historia aprovechando las circunstancias,piensen solo un momento si hubieran más astronautas puertorriqueños y no existiera aún un astronauta norteamericano que creen que diria Joseph sobre de que nacionalidad o país siente que es, pues lógico diría que es americano porque lo unico que busca es hacer historia. Ahora tendre yo que buscar en que pais falta un matematico famoso para comentar que siento que amo a tal país para que me den un lugar en las primeras planas de todos los diarios de dicho país. No sean ignorantes jamás Acabá amará está tierra como la amamos los verdaderos puertorriqueños que amamos nuestra historia, si nos ama tanto preguntenle cualquier cosa de nuestra historia y verán que no tiene nada de puertorriqueño, a lo mejor tiene algo en la sangre, pero creanme que no tiene nada de puertorriqueño en el corazón. Sigan alabando a un fiasco,yo esperaré por el día que un verdadero puertorriqueño nacido, criado y fruto de nuestras escuelas llegue al espacio,porque sé que ese día llegará.